lunes, 20 de diciembre de 2010

NAVIDAD EN TRES IDIOMAS




 La Navidad llega al IES Ategua de la mano de los alumnos y alumnas de la Sección Bilingüe. Orientados por sus profesoras de Lengua Española, Francés e Inglés los alumnos/as de 1º de ESO bilingües han trabajado sobre tradiciones y comidas navideñas, realizando paneles informativos y cazas del tesoro al respecto. Además, durante los días previos a las vacaciones han estado ensayando disciplinadamente para deleitarnos con la interpretación de villancicos varios en inglés, español y francés.
     Los alumnos/as de 2º de ESO bilingües han analizado las letras de varios villancicos populares y religiosos de Francia, Reino Unido- USA y España , han investigado sobre los orígenes de los mismos, así como sobre los personajes, lugares y objetos que aparecen en sus letras ,  nos han descubierto el orígen de la tradición de los Reyes Magos, de Papá Noel, Santa Claus, Jingle Bells etc., y ,finalmente, han expuesto sus conclusiones en distintos idiomas como si de grandes oradores se tratara.
   También los alumnos/as de 3º bilingüe han realizado su clásico “Christmas project-work” ; este año haciendo una lectura dramatizada de cuentos de tradición navideña procedentes de distintos países del mundo y , cómo no, en distintas lenguas.
    A ello se ha unido  el tradicional “Christmas Corner “ con vocabulario típico de Navidad en inglés y francés  y una felicitación navideña en más de 15 idiomas diferentes.
   Los alumnos y alumnas de los distintos niveles  pasarán por el stand de Navidad contestando preguntas específicas sobre la exposición y conociendo así los contrastes y similitudes entre las tres culturas cuyas lenguas aprenden.







        IES  Ategua  wishes  you a  Merry Christmas and a Happy New Year

1 comentario: