jueves, 11 de noviembre de 2010

HALLOWEEN Y TODOS LOS SANTOS en el IES Ategua

     Con la celebración de la tradición de Halloween y el Día de los Difuntos y los Santos damos la bienvenida oficial al grupo bilingüe de 1º de ESO, que se acaba de incorporar a nuestro IES este curso. Como cada año ellos han sido protagonistas de nuestras actividades, aprendiendo a respetar y compartir tradiciones y colaborando en el montaje de nuestro ya tradicional stand de Halloween , con la realización de candiles de calabaza, carteles, dibujos, móviles de cartulina, etc. También han sido los creadores de variados marcapáginas en francés con motivos relacionados con el tema que nos ocupa, e incluso han aprendido a hacer gachas y carne membrillo con la ayuda de sus familias y de  su profesora de lengua.

    Sus compañeros de 2º ESO bilingües han tomado el relevo de las representaciones teatrales de Halloween en las tres lenguas que aprenden. Disfraces, escenografía, diálogos….y  alguna que otra pócima mágica dieron paso a actuaciones escalofriantes.

    Los bilingües más veteranos (3º de ESO) investigan cementerios emblemáticos en distintas ciudades del mundo ( por supuesto también en nuestro pueblo) y comparan rasgos arquitectónicos y estructurales, uso del vocabulario relacionado con el tema en los distintos países, leyendas curiosas, personajes enterrados en ellos……en definitiva, presentar la muerte desde una perspectiva no macabra a través de  presentaciones power point.

1 comentario:

  1. this work was fantastic because we could learn a lot of things about the cementeries and we could work in group and it was fantastic

    ResponderEliminar