domingo, 10 de octubre de 2010

PLURILINGÜISMO Y EQUIPO EDUCATIVO BILINGÜE en el IES ATEGUA 2010-11


        La palabra bilingüismo se entiende de formas distintas. En el modelo de enseñanza bilingüe que propone la Junta de Andalucía, el inglés es la lengua vehicular en varias asignaturas no lingüísticas del currículum de la ESO, es decir, por ejemplo el profesor de matemáticas utilizará el inglés como medio de expresión en sus clases. El porcentaje de tiempo dedicado al uso del inglés en estas  áreas no lingüísticas oscilará entre el 30 y el 50 por ciento del total de horas semanales.

          Las áreas no lingüísticas cuya docencia es en parte en inglés en el IES Ategua en este curso 2010-11 son Matemáticas y Ciencias Naturales  ; los profesores de estas asignaturas siguen formándose en inglés en clases de conversación con nuestra auxiliar , y trabajando para integrar los contenidos lingüísticos con los propios de cada una de sus áreas. . Asímismo, las áreas lingüísticas, Lengua Española, Francés e Inglés trabajan conjuntamente en lo que se denomina el Currículo Integrado  de las lenguas.

         Aquí os presento al Equipo Educativo bilingüe que durante este curso 2010-11 trabaja codo con codo en la elaboración de sus unidades didácticas y en la mejora de las competencias de nuestros alumnos/as.
Dpto. de Biología y Geología:  Alfonso Rodríguez
Dpto. de Matemáticas: Juan Manuel Algaba y David Sánchez Portero
Dpto. de Lengua Española: Mariana Caracuel, M.Carmen Roldán, MªJosefa Erencia
Dpto. de Francés: Azahara Luque
Dpto. de Inglés: Josefa Montilla, Claudia Caravaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario