miércoles, 10 de noviembre de 2010

VALENTINA, NUESTRA AUXILIAR COMENIUS


¡Hola!
¡Me llamo Valentina y soy italiana! Vivo en Roma con mi hermana, Nicoletta, en un barrio  muy tranquilo cerca de una de las calles mas famosa de la antigua Roma! Me gusta mucho vivir en Roma.. el Colosseo, los Fori Imperiali ... y ¡..la comida!!
Ahora vivo en Cordoba y me gusta tambien..es mas pequeña pero hay muchas cosas que ver y que hacer!!

Soy una chica reflexiva, sociable y alegre a quien le gusta sobre todo leer y escuchar música. Durante la semana a veces voy al gimnasio, el fin de semana suelo ir de marcha con mis amigos: por la noche vamos a bailar, vamos de copas o al cine y si podemos, a comer una pizza: ¡¡me tiene loca la pizza!!!!

Trabajo como profesora de matemáticas y ciencias desde hace 4 años... y me encanta  mi trabajo!  Como una de mis grandes pasiones es viajar, conocer nuevas culturas y paises, pensé en hacer esta experiencia de profesora en España.
Trabajar en el IES Ategua en Castro de Rio como ayudante lingüístico me parece muy interesante: me permite conocer el sistema educativo español, un modo diferente de organizar la escuela y de dar clase, y practicar un poco del projecto bilingüe, a través de las asignaturas de Ciencias, Matemáticas e Inglés.

¡Me gusta mucho estar aqui! La gentes me parece muy similar a los italianos y los compañeros del trabajo son acogedores y divertidos..y me enseñan muchas cosas en español..!!
También los alumnos son afectuosos y me parece muy cómico cuando nos encontramos por la escuela saludarnos cada vez en un idioma diferente..”Hola!”, “Hi”, “Ciao!”, “Hallo!”..

En Italia decimos “non si smette mai di imparare”, mas o menos “nunca se termina  de aprender”…y ¡¡ seguro que en este tiempo he aprendido mucho!!
¡¡¡Gracias por la hospitalidad!!!
Valentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario